CUARZO BLANCO
SABÍAS QUE…
Su nombre tiene origen en la palabra griega “Krystallos” que significa hielo.
En la Grecia antigua se creía que el Cuarzo era agua tan intensamente congelada, que ya no se podía descongelar. Esta creencia perduró hasta el siglo XVII
Los ricos Patricios Romanos tenían en sus casas grandes bloques de Cuarzo donde refrescaban sus manos, ya que este mineral es capaz de almacenar y conservar el frío durante un tiempo.
Se convirtió así en un elemento indispensable para las mujeres romanas, que siempre llevaban uno en verano para refrescarse.
Antiguamente también se creía que mirando a través de él, los sabios podían ver el futuro.
Siempre ha sido utilizado en rituales mágicos y de curación, sobretodo como amuleto protector de las malas energías.
También llamado Cuarzo Lechoso, creado partir de pequeñas cantidades de gas o líquido que se quedan atrapados cuando se forman los cristales.
El Cuarzo es muy común de encontrar alrededor del mundo, pero los principales yacimientos, están en Colombia, donde hay muy buenos ejemplares, Madagascar, Brasil, España, Alemania, Italia, Suiza, Austria y EU.
Color: Blanco translúcido
PROPIEDADES
Se ha denominado la “Piedra Universal” por sus múltiples usos y facultades.
Desde la antigüedad se cree que el Cuarzo tiene efectos poderosos para corregir patrones de energía negativa. Se considera que recibe, amplía y transmite las energías positivas, por eso se considera un buen protector contra la pérdida de vitalidad.
En la actualidad, técnicamente se aprovecha su vibración molecular hiperestable para controlar la exactitud de circuitos electrónicos de activación y desactivación.
Chakras: Está asociado con los Chakras Swadhisthana (Sacro), Sahasrara (Corona), y Vishuda (Garganta)
Descubre más sobre nuestra colección de CUARZOS , CUARZO BLANCO y PIEDRAS PRECIOSAS